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viernes, 26 de julio de 2013

¿CÓM0 ENSEÑAR A QUIEN NO QUIERE APRENDER?,¿CÓMO APRENDER DE QUIEN NO DESEA ENSEÑAR?

¿Es posible que los docente tengamos la humildad de decir que no sabemos qué pasa en La Educación y que no nos sirve lo que hemos aprendido para lograr un clima apropiado a la situación de aprendizaje?
El proceso histórico que convierte el derecho a la educación en la obligación a escolarizarse ha sido contestado por un grupo de autores denominados "partidarios de la desescolarización".
La opción desescolarizadora sostiene que la escolaridad es un falso servicio público que priva a las personas de la alegría de aprender.
Son más útiles los aprendizajes sin instituciones que se encarguen de ellos considerando como posible la abolición de la obligatoriedad.


¿QUE REFLEXIÓN TE SUGIERE ESTE PENSAMIENTO?
PARA  DEBATIR Y COMPARTIR TE PRESENTO AL AUTOR:


Su pensamiento es radical respecto a lo que estamos acostumbrados a escuchar o a leer para aprobar algún examen o coloquio...pero, ¿que gracia tiene escuchar sólo la musiquita que nos dicen?


Opinar no es un acto que sea discriminatorio, violento,  descalificatorio respecto a otro.
Por el contrario es libertad de expresión, es tolerancia, ejercicio dialéctico y visibilización del verdadero ser que llevamos dentro.
Deja tu impronta, tu marca, tu particular forma de entender el mundo, querido colega.

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