La enseñanza de la lengua extranjera en la escuela secundaria tiene muchos silences
ya que los docentes están solos a la hora de planificar y por otro lado la supervision del área no cuenta con especialistas en esa lengua extranjera y menos en la didáctica de la enseñanza del ingles en la escuela secundaria. Todo esto deja al profesor de ingles en una situación vulnerable.
En este vídeo hay una propuesta...
Hay unas ideas y una propuesta pedagógica concreta...
Para ello el trabajo aúlico estaría relacionado con contenidos de otras áreas.
El ejemplo del vídeo es en España.
En nuestra realidad institucional hay cuestiones que aun no se han revisado. Que quizá les gustaría comentar, dar ideas, innovar en el aula.
En fin, siento que sin ustedes, la Jefatura solo parece un requisito administrativo y nada mas. Pedir una planificación, informar algunas fechas, cumplir con reuniones, firmar comunicados.
Pero, si nos animamos, podríamos pensar en incluir algún soporte ingenioso en las aulas. Solo para acercar la brecha entre "Teoría y Práctica". Solo para compartir la experiencia de trabajar en equipo...¿que les parece?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
La critica constructiva es parte del crecimiento. Todo lo que sume y ayude a mejorar es oportuno y bien recibido.